Bocados de salud

Higo deshidratado

Higo deshidratado

¿SABÍAS QUE?
Los higos son originarios de Asia occidental y se extendieron por todo el Mediterráneo, donde el clima es ideal para su producción. Esta fruta suculenta, tanto fresca como deshidratada, ha sido valorada desde tiempos remotos; se han hallado restos de higueras que datan del 5.000 a.C.1,2
La fruta generalmente se consume fresca o en conserva, deshidratada o como pasta de higo. Higo deshidratado
Turquía es el principal productor de higos deshidratados, seguido de Irán, Estados Unidos, Grecia, Afganistán, España e Italia.
BENEFICIOS
Nutrientes
Los higos deshidratados tienen un alto contenido de fibra y potasio. También son fuente de vitamina K y minerales como el calcio, el magnesio, el cobre y el manganeso.3,4
Fibra y magnesio
Entre las frutas deshidratadas, los higos contienen la mayor cantidad de fibra (9,8 g/100 g) y magnesio (68 mg/100 g).
Antioxidantes
Las frutas deshidratadas son conocidas por su contenido en fitoquímicos. En particular, los higos destacan por su contenido en fenoles, un tipo de antioxidante.
DETALLES CURIOSOS
La higuera era un árbol sagrado, simbólico y místico en las antiguas civilizaciones griega y romana, y era considerado un emblema de la fertilidad. En las religiones monoteístas, el higo es una fruta sagrada y, por este motivo, es mencionado en los libros sagrados y se sirve durante las festividades religiosas.
El higo era un alimento básico entre griegos y espartanos. Los atletas griegos se alimentaban casi básicamente de higos, ya que se creía que aumentaban su fuerza y velocidad.2 Higo deshidratado
Los higos tienen numerosas semillas comestibles dentro de la fruta que, generalmente, son huecas, a menos que sean polinizadas. Las semillas polinizadas son las que dan a los higos deshidratados su característico sabor a nuez.1 Higo deshidratado
Referencias:

1)    Crfg.org. (©1996). FIG Fruit Facts. [online] Available at: http://www.crfg.org/pubs/ff/fig.html [Accessed 20 Dec. 2016].
2)    Grieve, M. first published in 1931. Fig, Common (A Modern Herbal) [online] Available at: http://www.botanical.com/botanical/mgmh/f/figcom12.html [Accessed 20 Dec. 2016].
3)    USDA Food Composition Databases. National Nutrient Database for Standard Reference Release 28 slightly revised May, 2016: https://ndb.nal.usda.gov/ndb/search/list.
4)    Regulation (EC) No 1924/2006 of the European Parliament and of the Council of 20 December 2006 on nutrition and health claims made on foods: http://eur-lex.europa.eu/legal-content/EN/TXT/HTML/?uri=CELEX:32006R1924&from=en.

CREATE A PERSONALIZED GIFT OF NUTS AND DRIED FRUITS

WATCH VIDEO TUTORIAL

Discover where nuts and dried fruits come from

SEE MAPS

RECIPES AND TIPS

Ver

Miembros

Entrar